cdu cadete vs avenida 01

2ªF. Jornada 4 y 6 | Crónica Cadete vs Perfumerias & Babieca

04ª y 06ª Jornada 2ª Fase categoría Cadete autonómica

Resultado: C.B. Babieca 61-50 TGT Castilla CDU Cigales

El equipo cadete de CDU terminó el pasado fin de semana la fase por el título sin lograr acceder a la ansiada Final Four tras perder en Burgos frente a Babieca y en Salamanca frente al poderoso Perfumerías Avenida.

Las vallisoletanas, que lograron el ascenso desde segunda división han competido en esta fase definitiva con mérito y brillantez, terminando con un balance igualado de tres victorias y tres derrotas, resultando clasificadas en tercera posición de un grupo en el que Avenida y Babieca buscarán plaza para el Campeonato de España cadete junto con Ponce y Baloncesto Femenino León.

Las esperanzas de CDU pasaban por el partido del sábado por la tarde en Burgos frente a Babieca. La semana anterior, en Fuente la Mora, se logró una gran victoria que hizo albergar esperanzas de clasificación. No pudo ser, y en el pabellón Talamillo burgalés se perdieron las opciones y esperanzas tras caer por 61-50 en un mal partido de las chicas de CDU.

La clave estuvo en el pésimo primer cuarto del partido, que se perdió por 21-9, con un equipo burgalés jugando mejor sus opciones, anotando y provocando pérdidas de las vallisoletanas, impotentes ante sus rivales en ataque. Lo intentó todo CDU, con cambios defensivos, rotación en el banquillo y varios intentos de remontada, pero no era el día. En el haber de CDU hay que destacar que los tres cuartos restantes fueron igualados (18-17, 12-10, y 10-14), aunque no fue suficiente para lograr dar la sorpresa y la campanada del grupo.

Las jugadoras que participaron y anotaron en el partido de Babieca por parte de CDU fueron: Marta (2), Sara (10), Nerea (4), Esgueva (2), Carmen (3), Marina (6), Lidia (16), Pinacho, Paula (3), Irene (4), Azahara y Revu

Resultado: Perfumerías Avenida 70-42 TGT Castilla CDU Cigales

Al día siguiente, en Salamanca, las cadetes de CDU cerraron su participación en el grupo, adelantando su partido frente a Perfumerías Avenida. La derrota fue clara, 70-42, acorde con la diferencia de potencial y calidad de ambos equipos. Las salmantinas son claras favoritas para acceder al Campeonato de España frente a las vallisoletanas de Ponce, con varias jugadoras becadas que han completado un conjunto temible que hará buen papel en el final de la temporada.

Todos los cuartos se jugaron con intensidad, velocidad y ritmo elevado, excesivo para las vallisoletanas, más pequeñas, inferiores bajo los aros y sin acierto en el tiro, fruto del físico de las salmantinas y del frenético ritmo al que se jugó. Aun así CDU dio la cara, ofreció buena imagen, estuvo en el partido y compitió de tú a tú a Perfumerías en algunos aspectos del juego gracias al trabajo y la mejoría evidente durante la temporada.

Las jugadoras que participaron y anotaron en el partido de Perfumerías Avenida por parte de CDU fueron: Marta, Revu, Sara (5), Nerea, Esgueva (6), Carmen (2), Azahara, Lidia (9), Pinacho, Paula (3), Marina e Irene (17).

( Imágenes del encuentro, por Pedro Gago)

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados