cdu infantil vs ponce 02

2ªF. Jornada 5 | Crónica Infantil vs Ponce-Tierno Promesas

5ª Jornada – 2ª Fase categoría Infantil autonómica por el título de copa de FBCYL GRUPO D

Resultado: CDU Cigales – TGT Castilla 49 – 28  Ponce-Tierno Promesas

Parciales: (12-8), (8-7), (17-2), (12-11)

PONCE TIERNO Promesas: Niño. M, Ruiz. J, Gallego. C, Barroso. A, Rodríguez. I, Pérez. P, Mora. S, Martín. M, Alonso. I, Cubero. S, Pérez. C, Seco. C.

CDU Cigales – TGT Castilla: Sanz. S (6), Sanz. Y (12), Astiz. L (2), González. C (8), García. S (7), González. M (10), Sastre. M (0), De Castro. S (2), Sigmaringa. I (2)

Disputaba el equipo infantil su segundo partido del fin de semana tras la victoria el día anterior en tierras charras frente a C.B. Santa Marta Rojo. Esta vez el rival era Ponce-Tierno Promesas, equipo preinfantil que puso las cosas difíciles en el partido de ida y que a buen recaudo las iba a poner en esta ocasión también pese a lo que refleja el marcador final.

El partido empezó muy atascado para las nuestras, con falta de fluidez y sobretodo de frescura por las piernas algo pesadas del día anterior. Enfrente Carlota Pérez empezó a hacer mucho daño llevando el peso del ataque de su equipo para un 5-8 en el minuto 7. A partir de ese momento y tras tiempo muerto local las universitarias comenzaron a encontrar mayor fluidez en ataque y empezaron a anotar para acabar el cuarto 12-8. Destacar el 3/12 en tiros libres de este cuarto, punto negro del equipo esta segunda fase.

El segundo periodo comenzaba igual que termino el anterior, con Ponce-Tierno atascado en ataque fruto de la buena defensa local y con las universitarias continuando con su buen hacer para obligar al entrenador visitante a pedir tiempo muerto con 18-8. Tuvo sus frutos pues hubo mejoría del equipo entrenado por Roberto, sumado a algunas decisiones arbitrales y la técnica por protestar a Israel, permitían a Ponce ponerse a tres puntos; aunque nos iríamos con 20-15 al descanso.

Parece que el descanso vino bien a CDU, donde repusieron energía, salieron con mayor intensidad y subieron de ritmo. La presión a toda pista desde el inicio del cuarto y la buena defensa a media cancha posterior permitieron varias recuperaciones de balón y dejar el cuarto 17-2 a favor nuestro.

El último cuarto con una renta de garantías fue un intercambio de golpes, fruto también de las múltiples rotaciones en ambos conjuntos.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados