uva vs tirso (71)

F. Ascenso Jornada 04 | Crónica Primera Nacional vs TIRSO IGUALATORIO

4ª Jornada Primera Nacional Senior Femenina Fase CyL, Asturias, Cantabria y Galicia

RESULTADO: UVa 40 – 45 TIRSO IGUALATORIO

Árbitros: Luque, J. M.  y Vázquez, N.
Parciales: 15-9 . 6-12 . 11-11 . 8-13

Universidad de Valladolid:
Inicial: Salinas, C.(12); Barrocal, M.(2); Villalón, M.(2); Fernández, S. (10); Inclán, C.(1). Río, del, P.(8); Galán, L.(4);  Alonso, M. (1), Pastor, A.; Suarez, L.;  Martínez, M.;  Castilla, S. Ent. Díez, A.

Tirso Igualatorio:
Inicial: Ortiz, C.(6); Fernández, M.(1); Franco, A.(2); Mercado, S. (12); Sánchez, I.(7)Díaz, C.(2); Ruíz, S.(5); Jonkins, K.(13); Castro, S.; Ruíz, P.(2); Peny-Evans, D.(3); Puente, A.(2).Ent. Solana, L.

Último partido de la primera vuelta de la segunda fase el que se disputaba en el pabellón de la Rondilla contra el todo poderoso TIRSO IGUALATORIO.

Las universitarias empezaban el partido contra el gigante de tú a tú, con buen juego y soltura para poner en el marcador un 15-9 y aparecer en ese cuarto unos de los protagonistas del partido, que a la mínima apreciación ya avisaban al banquillo local.

El segundo cuarto trajo consigo el segundo protagonista, la zona, el todopoderoso Tirso tenia que recurrir a minutos y minutos de zona para sostener a las universitarias, que eran capaces de atacarla con soltura pero que no remataban con acierto lo que hizo que TIRSO recortase la ventaja llegando al descanso con un 21 a 21 en el marcador.

El tercer cuarto fue marcado por la igualdad, las universitarias no terminaban de anotar en sus ataques contra la zona, notándose el cansancio de las jugadoras y la falta de piernas en los tiros, por su parte la defensa sujetaba al marcador en un gran esfuerzo por parte de las Vallisoletanas, luchando con el excesivo castigo por el juego duro de las visitantes que permitido por los colegiados hacia desesperarse al banquillo local recibiendo dos técnicas que aumentaban las dificultades.

El último acto empezó con un universitario queriendo ganar el partido poniéndose 4 arriba en el marcador, pero de nuevo la zona, el exceso de errores,… hizo que las locales en un partido poco acertado de cara a la canasta, no viesen recompensado el esfuerzo,

En definitiva las universitarias fueron capaces de plantar cara al potente Tirso que sólo fue capaz de sacar el partido adelante a través de la zona y un par de minutos de su interior Jenkins.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados