uva cdu vs rosalia fedesa (2)

F. Ascenso Jornada 3 | Crónica Primera Nacional vs Instituto Rosalía FEDESA

03ª Jornada Primera Nacional Senior Femenina Fase CyL, Asturias, Cantabria y Galicia

Resultado: Instituto Rosalía 72 – UVa 70

Árbitros: Díez, P. y Méndez, A. S..
Parciales: (14-22), (25-11), (20-15), (13-22)

Instituto Rosalía:
Inicial: Choren, N.(6), Corredoira, S.(16), Rico, M.(2), Carro, S. (1), Fernández, S.(29).Expósito, N. Martínez, L(8),  Riveiro, A.(4). Furelos, A.(2), García C. (4). Rama A.Ent. Barros A.

Universidad de Valladolid:
Inicial: Salinas, C.(13); Barrocal, M.(11); Villalón, M.; Fernández, S. (23); Inclán, C.(10). Río, del, P.(2); Galán, L.(4);  Alonso, M. (7), Suarez, L.;  Martínez, M.;  Castilla, Pastor, A.; S.; Ent. Díez, A

Viaje largo hasta Santiago de Compostela el que deparaba la 3 jornada de la fase norte de la liga, frente al Instituto Rosalía FEDESA.

El equipo comenzaba como en los últimos partidos de esta fase, con grandes minutos por parte de las visitantes, anotando desde estático, en contraataque, o acciones individuales, lo que llevaba al marcador al 14-22.

El segundo cuarto traía las primeras dificultades para las locales que no conseguían anotar con la misma fluidez, con errores en acciones claras que hacían que Rosalía se pusiese por delante en el marcador con un parcial 25-11 llegando al descanso 6 abajo.

El soleado día en Santiago se volvía en contra de las visitantes en un tercer cuarto en el que era muy difícil jugar con claridad lo que llevo al marcador al 59 – 48, haciendo muy cuesta arriba el partido.

Las universitarias a pesar de las diferencias no se bajaron del partido y de nuevo llevaron su baloncesto al mejor nivel llegando a falta de un minuto con todas las opciones para ganar el partido, pero los dos últimos ataques de las locales no se vieron recompensado, ni con falta ni con canasta puesto que los contactos recibidos no hicieron perder el control del balón y los tiros en desequilibrio no llegaron a entrar.

Finalmente el gran esfuerzo de las visitantes no fue recompensado ni con el tiempo extra ni con la victoria en un partido en el que supieron sufrir y engancharse a un partido que las reto a cada momento.

( Agradecimiento a Karen Pazos por realizar y facilitarnos las imágenes del partido )

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados