cdu_cadete_j11_03

Jornada 11 | Crónica Cadete vs CB Juncos

11ª Jornada categoria Cadete autonómica

Resultado: C. B. Juncos 28TGT Castilla CDU Cigales 78
Parciales: (10-8) (4-32) (7-20) (7-17)
Árbitros: Carrera y Díez, del colegio vallisoletano.

C. B. Juncos 28 (10+4+7+7): Franco (3), Sierras, Hidalgo (8), De la Rosa (10), y Centeno – 5 inicial- Brezmes, Martínez (2), Arranz, Hidalgo (3) y Arenas (2).
TGT Castilla CDU Cigales 78 (8+32+20+17): Sara (12), Carmen (7), Lidia (9), Pinacho (6), y Paula (6) -5 inicial- Marta (4), Revu, Nerea (2), Esgueva (6), Azahara, Marina (6), e Irene (20).

Las cadetes de CDU lograron una nueva victoria en su tránsito por la competición autonómica frente a sus vecinas del Juncos de Laguna de Duero. El partido se disputó en la cancha del TGT Cigales, pese a figurar CDU como equipo visitante tras cambiar el orden de partidos respecto a la primera vuelta. El partido fue un mero trámite y el resultado final evidencia que existe mucha diferencia entre ambas plantillas, física y técnicamente.

Pese a todo, el primer cuarto terminó, sorprendentemente, con ventaja de Juncos (10-8). Una mala salida al campo, con relajación en las jugadoras de CDU y malos movimientos de ataque, sumado a un desconcertante criterio arbitral, con empeño en manejar el partido innecesariamente y sin ser su cometido, el espeso juego, y el empeño de los colegiados en equilibrar las fuerzas, impidió a las jugadoras de Natalia e Isra imponer su baloncesto y plasmarlo en el electrónico.

La cantidad de faltas pitadas a las cadetes de CDU impedía defender y jugar ante el desconcierto de las chicas. Y así fue hasta el minuto 12 del partido, cuando la pareja arbitral tuvo a bien dejar de tratar de ser protagonistas, pasando a apenas pitar nada el resto del encuentro, en un partido que no tenía historia como se pudo ver en los restantes 28 minutos.

En ese minuto, el 12, se pusieron las chicas de CDU por primera vez arriba en el marcador (12-15), y la presión en todo el campo ordenada desde el banquillo de las queseras sirvió para poner mucha tierra de por medio en el marcador. Al descanso se llegó con ventaja de CDU 14-41, ahogando a las de Juncos tras un parcial 1-26, que se incrementó en el inicio del tercer cuarto hasta llegar a ser ese destacado parcial de 5-44, para poner en el luminoso un marcador 18-59 cuando se jugaba el minuto 28.

El resultado final lo redondeó Carmen, que cuajó un sólido partido asumiendo la dirección del equipo pese a ser un año menor que sus compañeras, anotando un triple en el último ataque de las de CDU, que finiquitaron con un contundente 28-78.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados