primera 05

Jornada 21 | Crónica Primera Nacional vs CB Santa Marta

21ª Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL

Resultado: UVa 55C.B. Santa Marta 71
Árbitros: Guerra, A y Luque, J. M.
Parciales: 16-16 . 10-20 . 15-18 . 14-17

Universidad de Valladolid:
Inicial: Salinas, C.(18); Barrocal, M.(8); Río, del, P.(6);  Inclán,C.;(14); Galán, L. (9).Villalón, M.; Alonso, M.; Pastor, A., Suarez, L.; Martínez, M.; Castilla, S, Fernández, S.Ent. Díez, A

C. B. Santa Marta:
Inicial: Martín, A.(22);  Oliva, E.(14) García, A.(11), Nogensen, A C.(11) Turrión B.(7)Hernández, A. Santos, N. Alonso, P.(5) Sanabria, C Romo, L. Martín,A (1)Ent. Valiente, J

Buena mañana de baloncesto esperaba el domingo en las instalaciones de la Universidad de Valladolid de Fuente la Mora con la presencia del Excmo. Sr. Rector Mgfco  Antonio Largo Cabrerizo, la Vicerrectora de Estudiantes Mª Angeles Sobalar Seco y el Director del Servicio de Deportes Antonio Blázquez Martín y buen número de jugadoras de cantera del club, para decidir la segunda plaza de esta primera fase contra el C.B. Santa Marta.

Tras el minuto de silencio en memoria de la abuela de Barrocal, comenzaba el encuentro marcado por la igualdad en el primer cuarto, intercambios de canasta que llevaban al electrónico a 16 – 16 al finalizar el cuarto.
El siguiente cuarto mantenía la inercia del anterior, hasta el minuto 3 en las que las visitantes mantenían el acierto, mientras que las universitarias erraban sus acciones lo que hizo llegar al descanso con una diferencia de 10 puntos.

El tercer cuarto traía los mejores momentos del partidos con un Santa Marta que conseguía anotar en cada ataque a pesar de los esfuerzos defensivos de las locales que no concedían acciones liberadas, pero que las visitantes conseguían convertir, lo que llevaba el marcador al 41-54 antes de empezar el último acto.

El último cuarto empezaba con un triple por parte de las visitantes lo que llevaba la desventaja a los 16 puntos, momento en el que se vieron los mejores momentos de las locales, que con un parcial de 14-2 se colocaban a 5 puntos en el marcador, a falta de 4 min para terminar el partido, momento en el que dos acciones dudosas, una falta táctica no pitada y una fuera, ambas favorables a Santa Marta hacia que las visitantes volvieran a poner distancia en el marcador 10 puntos, el buen juego del equipo visitante termino por cerrar el partido en 55-71.

En definitiva buen partido el que se vio en las instalaciones en la que un muy buen Santa Marta se llevó el partido jugando bien al basket con unas universitarias que nunca bajaron la cabeza.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados