cdu cadete vs babieca 06

2ªF. Jornada 3 | Crónica Cadete vs CB Babieca

03ª Jornada 2ª Fase categoría Cadete autonómica

RESULTADO: TGT Castilla CDU Cigales 50 – 49 Suministros Rodabur Babieca

Árbitros: Luque y López, del colegio vallisoletano.

Parciales: 13-12; 7-8; 13-9; 17-20.

TGT Castilla CDU Cigales 50 (13+7+13+17): Marta Tabera (2), Sara Collantes (2), Lidia Pastor (12), Lucía Pinacho (2), e Irene de la Fuente (23) -5 inicial- Lucía Revuelta, Nerea Irisarri, Lucía Esgueva (4), Carmen García, Azahara Gago y Paula García (5),

Suministros Rodabur Babieca 49 (12+8+9+20): María Arratibel (12), Navarro (2), Benlloch (6), Julia Salas (9), y Rodríguez (1) -5 inicial- Arija, Bea Manso (4), Alexia Gómez (6), Martín, Llorente y Ángela Scarpellini (9).

En la tarde del sábado, en los anexos de Fuente la Mora, las de Natalia, Cris e Isra lograron una victoria de prestigio, reconfortante y que premia el trabajo y la evolución del equipo por 50-49. La evolución del equipo es brillante y la mejoría física también.

Babieca es un gran equipo, con jugadoras de nivel, altura, cuerpo y calidad, que jamás dan por perdido el partido. Lidia e Irene estuvieron a un gran nivel, así como la defensa de Marta sobre María, la gran jugadora de Babieca, que dirige el juego con sus 1´85 de altura. CDU logró que no terminara de entrar en juego y ahí se fraguó la victoria.

Tras el 4-9 inicial al minuto 6, rápidamente reaccionaron las cadetes de CDU con las rotaciones desde el banquillo, que daban continuidad a la presión y al físico sobre la pista. Con un parcial 9-0 tomaron la delantera en el marcador (13-9, min. 8), para no volver a perderla en el resto del partido.

El segundo cuarto estuvo muy igualado y mínimas ventajas, para alcanzar el ecuador con empate a 20 puntos. En el tercer cuarto siguió el altísimo nivel de CDU, llegando a ganar hasta por 9 puntos (33-24, min. 16), en minutos brillantes de juego interior y mérito en los rebotes ante las tres torres burgalesas.

La dupla que forman Irene y Lidia anotó los primeros 14 puntos del último cuarto para disparar a su equipo hasta los 10 de ventaja (47-37) y solo tres minutos para el final. El partido parecía sentenciado, pero lejos de controlar el marcador, Babieca logró, con su empuje y calidad habituales, un parcial 0-8 que puso en riesgo la victoria a falta de un minuto por jugarse (47-45). Una canasta con falta recibida de Paula puso la tranquilidad, aunque Babieca atacó y tiró para ganar el partido, con buena defensa de CDU en esos últimos 10 segundos. Victoria de ensueño y para soñar toda esta semana.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados