CDU VALLADOLID
CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIO BALONCESTO VALLADOLID
Nacimiento del Club
CDU nace de la pasión de una serie de entrenadores, que parte de los problemas económicos de la sociedad y del convencimiento de que se puede hacer baloncesto con un modelo que no existe en Valladolid desde el respeto y los valores, donde lo importante es la jugadora, las familias y su desarrollo personal con el amparo de la UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
La temporada 2016/17 fue la primera de vida del club empezando con poco más de 100 jugadoras hasta más de 200 jugadores actualmente de los cuales el 90% son niñas, por lo que podemos asegurar que somos un club de DEPORTE FEMENINO en mayúsculas.
El plan estratégico de CDU tiene varias líneas de actuación, con sus costes asociados, para la temporada actual:
Sufragar el deporte a familias sin recursos; ninguna niña se quedará sin jugar por problemas económicos, cada año tenemos varias familias que no pueden pagar la cuota que el club asume.
Afianzar una escuela de baloncesto que pueda tener continuidad para todas las generaciones en el C.E.I.P. Narciso Alonco Cortés
Aumentar el nivel del baloncesto general de la ciudad, con sesiones de tecnificación gratuitas para aquellos niños/as que demandan un nivel superior de baloncesto.
Conseguir que todos los equipos entrenen en la misma instalación, actualmente usamos diferentes instalaciones deportivas lo que nos crea una segregación y en ocasiones falta de contacto entre generaciones.
Conciliar la vida laboral y familiar en periodos estivales con convivencias, campus, etc.
Conseguir que todos los entrenadores vean compensados sus gastos, por el trabajo realizado.
Con todo ello se persigue inculcar la pasión por el deporte de los fundadores, dar una propuesta de ocio saludable a las jugadoras y el valor de tener un compromiso con un grupo a la vez que se afrontan las responsabilidades personales (estudios) lo que supone una gran preparación para su salida al mundo profesional.
Por desgracia para poder alcanzar los objetivos que figuran el club son necesarios recursos externos ya que las propias cuotas de las jugadoras no alcanzan para cubrir el presupuesto y no podemos hacer gravosa la práctica de un deporte en las familias.
Para cuadrar el presupuesto actualmente se hace suprimiendo las compensaciones a los entrenadores por lo que además del tiempo empleado les supone poner dinero para cubrir gastos de desplazamiento.
Somos conscientes de que el plan estratégico de CDU es una carrera de fondo en la que queremos tener los mejores compañeros de viaje y creemos sin duda que los proyectos de CDU son proyectos que puede hacer suyos dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y en este caso rodar de la mano de CDU para hacer felices a las niñas y a sus familias.

ACTUALMENTE
En los últimos años ademas del aspecto deportivo, venimos creciendo notablemente en el aspecto digital, sobre todo mediante nuestras redes sociales, donde siempre publicamos con regularidad diferentes noticias, eventos o actualidad sobre las diferentes competiciones. Te invitamos a que les eches un vistazo