WhatsApp Image 2018-09-25 at 15.53.25 (2)

Jornada 2 | CRÓNICA CADETE vs Club Baloncesto Juncos

2ª Jornada Cadete Femenino autonómico

Resultado: Club Baloncesto Juncos – Grupo TGT 36-94 CDU Cigales
Parciales: (8-15), (2-26), (17-25), (9-28)

C.B. Juncos: De la Cal, Franco. L, De la Sierra. S, Brezmes. L, Martinez. C, Hidalgo, Arranz. L, De la Rosa. R, Centeno. L, Hidalgo. L, Arenal. S.
Grupo TGT – CDU Cigales: Tavera. M (6), Revuelta. L (7), Collantes. S (16), Irisarri. N (2), Esgueva. L (13), Gago. A (5), Pastor. L (12), Pinacho. L (8), García. P (7), De la Fuente. I (10), García. C (8).

Regresaban nuestras cadetes a la competición con ganas de la primera victoria tras la dura derrota por la mínima en tierras leonesas la anterior jornada. Enfrente un C.B. Juncos que se inicia esta temporada en la competición autonómica.

El partido comenzaba del mismo modo que contra Colegio Leonés, con un CDU poco enchufado al que le costaba entrar en partido y coger ritmo de juego. Muchas imprecisiones en los primeros compases que ponían tan solo 3 puntos en el haber de las visitantes en los 5 primeros minutos (4-3). A partir de ahí comenzó el despertar de las nuestras para llegar al final del primer cuarto con 8-15 a favor.

El comienzo del segundo periodo fue completamente diferente a lo visto hasta el momento. Con una subida de líneas, buen trabajo defensivo y acierto de cara al aro, un parcial de 14-0 obligó al entrenador local a solicitar tiempo muerto. Pese a ello el ritmo de las universitarias no cesó y se alcanzó el descanso con un 10-41 en el electrónico. 
A partir del descanso, fruto de la renta obtenida hasta el momento y de las rotaciones visitantes para ir cogiendo minutos y sensaciones de competición entre todas las jugadoras; el intercambio de golpes fue continuo donde las defensas brillaron por su ausencia llegando al inicio del último periodo 27-66 favorable a CDU.
El equipo de la Universidad, consciente de la importancia de defender bien y no encajar tantas canastas fáciles, se volvió a poner las pilas en un último cuarto sin mucha historia que finalizaría con el 36-94 final.

Primera victoria de las universitarias ante un combativo Juncos que no bajo los brazos en ningún momento del partido y al que deseamos suerte en esta andadura autonómica.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados