cdu junior a vs patatas hijolusa 1

Jornada 08 | Crónica Junior vs Patatas Hijolusa

08ª Jornada 1ª Fase Primera división categoría Junior autonómica

Resultado: Patatas Hijolusa 62 – 46 Grupo TGT CDU Cigales
Parciales: 20-11; 21-6; 14-19; 7-10

Patatas Hijolusa 62 (20+21+14+7): Díaz (11), López (18), García (18), Fernández (4), Martínez (3), Iríbar (2), Nevares (2), Mielgo (4), Ibáñez, y Valdeón.

Grupo TGT CDU Cigales 46 (11+6+19+10: Elsa (5), María (2), Marta (13), Lucía Martín (2), e Irene (9) -5 inicial- Paula (6), Carmen (7), Sara (2), y Lucía Esgueva.

La salida del equipo junior a rendir visita al Patatas Hijolusa a León se presentaba complicada de partida. Las locales demostraron un buen momento de forma y el porqué de su situación en la parte alta de la clasificación.

El choque tuvo dos mitades bien diferenciadas. En la primera, las chicas del Hijolusa se mostraron muy poderosas, intensas, rápidas y acertadas en los tiros exteriores, con agresiva defensa que dificultaba el ataque vallisoletano y permitía rápidas transiciones. Al descanso se llegó con un desalentador pero más que justo 41-17. 

Sin embargo, el panorama cambió tras el descanso de forma radical. CDU salió dispuesto a vender cara su derrota y mejoró en actitud. La defensa comenzó a ser eficaz, apretando a las rivales, a las que costó mucho más anotar, dejando de hacer tiros liberados. La fluidez en ataque convirtió mucho más dinámico en juego de las chicas de CDU, apoyándose en la defensa para mejorar en ataque.

Tras alcanzar las locales la máxima ventaja del partido en el minuto 22 (45-17), CDU ganó los parciales de los dos últimos cuartos, hasta rebajar la diferencia final a los 16 puntos. Todo ello gracias a una gran segunda parte que dejó buenas sensaciones en las vallisoletanas, satisfechas con el juego de esos segundos 20 minutos, con mérito de ellas y no demérito de las rivales, que vieron muy complicado su juego fluido y eficaz.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados