cdu junior vs ponce (2)

Jornada 03 | Crónica Junior vs Ponce Valladolid

03ª Jornada 1ª Fase categoría Junior autonómica

Resultado: Grupo TGT CDU Cigales 57 – 62 Ponce Valladolid
Parciales: (23-16) (13-15) (13-10) (8-21)
Árbitros: Vázquez y Olmedo, del colegio vallisoletano.

Grupo TGT CDU Cigales: 57 (23+13+13+8): Elsa (20), María, Lidia (2), Paula (11), e Irene (12) -5 inicial- Lucía (2), Carmen, Marta (8), y Marina (2).

Ponce Valladolid: 62 (16+15+10+21): Navarrete (3), Cueva (18), Belloso (7), Sevilla, y Mateo (10) -5 inicial- Herce, Expósito (12), Niño (3), González (3), Díaz (6), e Ímaz.

Derrota en un partido más que meritorio de las junior de CDU frente al poderoso Ponce, uno de los equipos, junto a Perfumerías Avenida, llamados a estar a final de temporada peleando por el título y el acceso al campeonato de España. Derrota fruto del agotamiento de las locales, tras mandar en el marcador durante 34 minutos en el partido, sorprendiendo a las rivales, que se vieron superadas en muchas fases del encuentro cuando la diferencia de plantillas es mucho mayor de lo que se vio sobre el parqué de Cigales y reflejó el marcador final.

La salida de CDU fue excepcional (20-8, min 9), con Ponce desarbolado, para mantener la ventaja hasta el descanso (36-31). Y todo pese a un error en el pase en la última jugada de la primera mitad penalizada con un triple de la mejor de las rivales, Cueva (18 puntos en el partido), sobre la bocina para dejar el marcador mucho más ajustado de los méritos sobre la pista de CDU.

La peor noticia llegó con la lesión de tobillo de Lidia en el segundo cuarto, que dejó mermadas y tocadas anímicamente a las jugadoras del filial de la UVa. Pese a todo, Elsa, con su acierto en los triples (6), y Paula e Irene jugaron un partido de tú a tú frente a un equipo más grande, físico y con una profundidad de banquillo superior a cualquier rival hoy en día. Con Lidia fuera del partido y la cadete Carmen recién aterrizada y debutando esta temporada, la rotación de CDU se limitaba apenas a 7 jugadoras, con el altísimo nivel de toda la rotación del rival enfrente.

La tónica de mejor juego siguió recompensando a CDU durante el tercer cuarto (47-39, min. 28). Pero las fuerzas llegaron hasta el minuto 34 del partido. Irene puso el 51-45 en el minuto 31, y a partir de ahí, la defensa de Ponce se impuso al ataque de CDU, para lograr las visitantes su primera ventaja en el minuto 34 (51-54) tras un parcial 0-9.

Aun así, hubo empates a 54 y 57 con triples de Elsa y todo por decidirse cuando restaban dos minutos para el final. El cansancio como primer condicionante y el juego de ataque de CDU, que no logró la fluidez ideal en este tramo final del partido, buscando tiros muy lejanos en posesiones largas sin efectividad y olvidando posiciones cercanas a la canasta, causaron la derrota. CDU no volvería a anotar, mientras que las faltas penalizaron a las locales. Las jugadoras de Ponce fueron a la línea de tiros libres hasta en 5 ocasiones para efectuar 10 lanzamientos, anotando la mitad de ellos y certificando una victoria sufrida y muy trabajada por 57-62. Susto mayúsculo para Ponce y derrota más que reconfortante para CDU.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados