cdu junior a vs babieca 02

Jornada 07 | Crónica Junior A vs C.B. Babieca

07ª Jornada 1ª Fase Primera división categoría Junior autonómica

Resultado: TGT Castilla CDU Cigales 60Asercomex Babieca 51
Parciales: (12-11) (13-13) (18-11) (17-16)

Árbitros: Rollán y Alonso, del colegio vallisoletano.

Grupo TGT CDU Cigales 60 (12+13+18+17): Elsa Ceinos (21), María Cano, Marta Sanzo (4), Paula García (13), Irene de la Fuente (16), Carmen García (2), Marina Cañas (2), Lucía Martín (2), Sara Collantes y Lucía Esgueva.

Asercomex Babieca 51 (11+13+11+16): Salas, Arratíbel (18), Rodríguez (12), Bartolomé (4), Manso (4), Gárate (3), Llorente (4), Matía (6), Martín, González, y Benlloch.

El equipo junior autonómico de CDU recuperó la sonrisa el pasado fin de semana tras derrotar en su cancha de Cigales a las burgalesas de Babieca, un equipo de similar potencial y calidad al de las vallisoletanas. El acierto en el tiro exterior, la defensa en algunas fases del partido y saber jugar los minutos finales del partido, conservado la calma y sabiendo sacar la presión en todo el campo de las rivales, evitó que la victoria se escapara.

Balsámico triunfo para recuperar la confianza tras tres semanas de malos resultados y mirar al futuro con más optimismo. CDU se impuso en todos los parciales de los cuartos, a excepción del segundo, que finalizó con empate a 13 puntos.

Costó lograr el triunfo, vital para lo que será el devenir de la competición. Las burgalesas salieron decididas a meter en problemas a CDU, con María Arratíbel dominadora y anotando los primeros 11 puntos de su equipo sin fallo alguno. Tras parciales favorables a las visitantes, (5-9, min. 5) y (19-22, min.16), las chicas de CDU cogieron el mando en el marcador a partir del minuto 17 y ya no lo cederían hasta el pitido final. Destacaron Elsa en la dirección y los triples (5), con Paula e Irene dominando el juego interior, los rebotes y la anotación. 

La máxima ventaja del partido llegó en el minuto 36 (50-38), en un partido coral de todo el equipo, sin dejarse sorprender en los últimos minutos del choque. La victoria permite a CDU respirar y escapar de los puestos de descenso, que ahora ocupan 6´25 Ponferrada y Babieca, aunque empatadas a victorias con CDU y San Isidro y peor basketaverage para las burgalesas, cuando resta una jornada para el término de la primera vuelta de la competición.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados