cdu junior vs bf leon 9

Jornada 09 | Crónica Junior A vs C.B. 6,25 Ponferrada

09ª Jornada 1ª Fase Primera división categoría Junior autonómica

Resultado: TGT Castilla CDU Cigales 66 Ibermón 6,25 40 
Parciales: (14-15) (23-4) (15-5) (14-16)
Árbitros: Del Campo y Alonso, del colegio vallisoletano.

Grupo TGT CDU Cigales 66 (14+23+15+14): Elsa Ceinos (15), María Cano (1), Marta Sanzo (10), Irene de la Fuente (15), Lidia Pastor (6), Carmen García (9), Marina Cañas (2), Lucía Martín (4), Sara Collantes y Lucía Esgueva (4). 

Ibermón 6,25 40 (15+4+5+16): Gancedo (11), Piz (2), Bello (8), Fulgueiras (4), Alonso, Da Silva, L. López (11), N. López, Sobrín (4), y A. López.

El equipo junior autonómico de CDU regresó a la competición tras el parón navideño con una importante y contundente victoria frente a las bercianas del Ibermón 6,25 de Ponferrada por 66-40. Mantienen las sensaciones que dejaron antes de la Navidad en el buen segundo tiempo de León frente al Patatas Hijolusa y un aceptable nivel físico tras haber mantenido la actividad durante la Navidad. El primero de los objetivos de los seis partidos que restaban de la segunda vuelta de esta fase para mantener la categoría se ha cumplido, a la espera del compromiso en casa frente a San Isidro de dentro de dos semanas, que será crucial, y el desplazamiento en la última jornada a Burgos frente a Babieca, cuando puede que todo esté resuelto. 

El primer cuarto fue igualado, cerrado con ventaja visitante por 14-15, llevando el peso anotador de CDU Marta e Irene. Ibermón fue capaz de aguantar el alto ritmo de juego impuesto por las vallisoletanas. La defensa de Marina sobre la mejor jugadora visitante, Gancedo, fue determinante en el segundo cuarto, igual que lo fue anteriormente la de María sobre la misma jugadora, junto con la aportación ofensiva de la cadete Carmen, que anotó sus 9 puntos en el segundo cuarto para aumentar la ventaja de su equipo. CDU logró un parcial inicial de 23-2 que disparó el marcador hasta el 37-17 del minuto 19. 

Las ventajas se incrementaron tras el descanso hasta el 49-19 del minuto 24 y el 50-21 del minuto 27, máxima diferencia del partido, en unos muy buenos minutos de acierto en el tiro exterior de Elsa y Marta, que anotaron 5 y 2 triples respectivamente. Volvió Lidia tras lesionarse el pasado 27 de octubre frente a Ponce. Han sido casi tres meses en los que su equipo la ha echado mucho de menos, toda una vuelta de competición. Frente al Ibermón disfrutó de algunos minutos y recuperó sensaciones que mejorarán con el avance de las semanas. Paula era baja para este partido, motivo por el que subieron Sara y Esgueva, que aportaron positivamente al juego colectivo de CDU

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados