cadete 06

Jornada 13 | Crónica Cadete vs Perfumerias Avenida

13ª Jornada categoría Cadete autonómica

Resultado: TGT Castilla CDU Cigales 37 Perfumerías Avenida A 57
Árbitros: Guerra y Baeza, del colegio vallisoletano
Parciales: (9-16) (7-23) (11-10) (10-8)

TGT Castilla CDU Cigales 37 (9+7+11+10): Marta (2), Sara, Lidia (2), Paula (4), e Irene (13) -5 inicial- Revu, Nerea (4), Esgueva (10), Carmen (2), Azahara, Marina, y Pinacho.

Perfumerías Avenida A 57 (16+23+10+8): Esther (6), Mabel (10), Andrea (2), Maldonado e Inés (15) -5 inicial- Muñoz, Gómez (6), Bustos, Sánchez (3), Calvo (3), y Prieto (2).

Complicado debut de las cadetes de CDU en la fase por el título autonómico tan solo una semana después de lograr un merecido ascenso en la fase disputada en Villamuriel. El partido se saldó con derrota por 37-57 frente a Perfumerías Avenida A, un equipo muy potente, compensado, con jugadoras de gran nivel y favorito al título y a una de las dos plazas de acceso al campeonato de España de Valencia en mayo junto a las vallisoletanas de Ponce.

El resultado final es meritorio para las pequeñas universitarias, visto el nivel del rival, su estado de forma actual y el momento de juego de CDU. Hasta el descanso costó adaptarse al nuevo nivel de juego, su velocidad, intensidad, ritmo, acierto y dureza. Así será hasta que termine esta fase final, con las burgalesas de Babieca y las bercianas del 6,25 de Ponferrada como rivales junto a las charras.

Hasta el descanso costó anotar a las locales, con las dificultades de la defensa propuesta por Perfumerías. Tras un primer cuarto aceptable, el segundo marcó las diferencias del partido y decantó la victoria para las visitantes. El parcial del segundo cuarto fue de 7-23, contundente y definitivo hasta el 16-39 del descanso.

Solo Carmen, en evidente progresión de juego positiva, realizando muy buenos partidos en las últimas semanas en la dirección, plantaba cara a las jugadoras de Perfumerías Avenida, con Irene aportando rebotes, puntos y defensa sobre las jugadoras grandes salmantinas, especialmente Mabel y Esther, que exigen el máximo, con una importante labor de desgaste. La nota agradable del partido estuvo también en la actuación de Lucía Esgueva, que hasta el momento no había encontrado sus mejores sensaciones tras la grave lesión de la pasada temporada. La aportación de Lucía es bienvenida y el equipo lo agradecerá en los próximos compromisos.

Sin embargo, tras el paso por el vestuario en el descanso, CDU pareció perder el miedo al rival, volviendo a la línea de juego de la temporada, mejorando en defensa y sin tantos complejos en ataque. Las chicas de Natalia y Cris ganaron los parciales de los dos últimos cuartos (11-10 y 10-8), para cerrar el partido con una derrota digna y mejoría en el juego. Este primer partido ha servido para situarse en el grupo, poner los pies en el suelo y afrontar el partido del próximo sábado en Ponferrada con todas las posibilidades de victoria.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados