cdu junior autonomico web

Jornada 13 | Crónica Junior vs Perfumerías Avenida A

13ª Jornada categoría Infantil autonómica

Resultado: TGT Castilla CDU Cigales 31Perfumerías Avenida A 97
Parciales: (14-28) ( 6-23) (7-24) (4-22)

Las anotadoras frente a Perfumerías Avenida fueron: Irene Camino (2), Sara (4), Lucía (3), Elsa (5), Patri (2), María (2), Cano, Bea (2), Marta (6), Laura, Lidia (3), e Irene de la Fuente (2).

Mal comienzo de la fase por el título de la competición autonómica junior para las chicas de CDU frente al mejor equipo de la temporada. Las salmantinas han logrado reunir un equipo plagado de jugadoras compensadas y de calidad que juegan en otra liga y que tienen la mira puesta en la pelea por las medallas en el Campeonato de España. Están muy por encima del resto de rivales.

Las vallisoletanas pagaron con un duro castigo el haber tenido que competir en segunda división hasta este momento. Nada más comenzar el partido ante Perfumerías Avenida comprobaron al ritmo que se juega entre los equipos de primera y la intensidad que imponen en la pista.

Recién proclamadas campeonas de la fase de ascenso, CDU junior sufrió todas sus carencias de golpe. En partidos como estos todos los errores se maximizan y apenas aparece las virtudes. Muchas pérdidas de balón -más de 30-, errores en tiros cómodos, endeblez defensiva y poco rebote fueron la tónica del partido.

Enfrente, un equipo superior físicamente, con un ritmo difícil de seguir, poderoso en el rebote, rotaciones largas y jugadoras saliendo del banquillo que mejoran las prestaciones de las que están en la cancha, y un porcentaje de acierto en los tiros exteriores, triples incluidos, muy destacado. Solo hubo algo de partido en el primer cuarto, que terminó con un marcador de 14-28. A partir de ahí, Perfumerías jugó a placer, anotando casi todos los puntos en contraataque y rápidas transiciones, con CDU incrementando su nómina de errores según avanzaban los minutos.

Este fin de semana, con el parón por el descanso de Carnavales, habrá tiempo para recomponer ideas, mejorar anímicamente, establecer pautas del juego y afrontar los siguientes partidos con más opciones, ante equipos que no tienen el elevado nivel de las charras. Aros y San Isidro son los otros dos equipos que completan el grupo de CDU.

Paula de la Fuente fue baja por lesión en el debut de CDU por el título, mientras que completaron la convocatoria y minutos sobre la pista las jugadoras cadetes Lidia Pastor e Irene de la Fuente, algo cansadas tras su compromiso anterior con su equipo ante el mismo rival.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados