cdu junior a autonomico

Jornada 11 | Crónica Junior A vs San Isidro

11ª Jornada 1ª Fase Primera división categoría Junior autonómica

Resultado: TGT CDU Cigales 67 San Isidro 47
Parciales: (11-14) (18-12) (19-12) (19-9)
Árbitros: Marín y Rollán, del colegio vallisoletano.

Grupo TGT CDU Cigales 67 (11+18+19+19): Elsa (25), María, Marta, Carmen (5), e Irene (18) -5 inicial- Paula (2), Lidia (12), Lucía (2), y Marina (3).

San Isidro 47 (14+12+12+9): Carrión (1), Corral (1), Casas (15), C. Sánchez (18), Portales (5), de la Cal (4), T. Sánchez, Alonso (3), Fernández, Gallardo, Espina, y Martínez.

El derbi local frente a San Isidro lo afrontaban las junior con doble objetivo. Por un lado, el primordial, era conseguir la victoria balsámica que prácticamente aseguraba seguir en primera división y pelear en la fase final de Castilla y León. En segundo lugar, intentar recuperar el basketaverage tras caer en el partido de la primera vuelta por 10 puntos de desventaja.

Ambos objetivos se consiguieron en la matinal del domino. Restan tres partidos de la primera fase para el final y el colchón con San Isidro es de dos partidos más el basketaverage. No obstante, el choque comenzó igualado y con nervios que provocaron algún despiste defensivo que permitió anotar a las visitantes, 11-14 al final del primer cuarto, el único que cedieron las universitarias. El segundo cuarto sirvió para mejorar en la pista, aportando las rotaciones de CDU desde el banquillo, en unos minutos en los que se veía que San Isidro iba a llegar justo de físico al tramo definitivo del partido. Al descanso la ventaja local era ya de tres puntos (29-26).

Los dos cuartos tras el descanso fueron decisivos y muy buenos de CDU, castigando al rival con una defensa zonal en todo el campo que complicó la salida de balón de las visitantes. Poco a poco se fueron incrementando las ventajas, destacando Elsa en los tiros exteriores y esta vez también en alguna penetración, anotando 25 puntos, Lidia recuperando sensaciones y capacidad anotadora, con 12 puntos e Irene, dominadora de los tableros, reboteando, dando facilidad en la salida en ataque de su equipo y castigando el juego interior de San Isidro en los balones que la llegaban cerca del aro, logrando 18 puntos. Además, sus seis compañeras de equipo tuvieron muy buena actitud defensiva y aportaron cada una en la medida que se las pedía desde el banquillo. 

Con 55 puntos anotados por las tres estiletes de los 67 anotados en el partido por CDU, la ventaja al final del tercer cuarto era ya de 10 puntos (48-38), para superar en el tramo final los 20 de diferencia hasta el 67-47 definitivo. Buena victoria para afrontar con tranquilidad los tres compromisos que restan, en León frente a BFL, recibir al líder después, Perfumerías Avenida y terminar visitando en Burgos a Babieca.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados