cdu junior a autonomico

Jornada 12 | Crónica Junior A vs BF León

12ª Jornada 1ª Fase Primera división categoría Junior autonómica

Resultado: Coterram Generación BF León 72Grupo TGT CDU Cigales 52
Parciales: 17-10; 17-8; 17-17; 21-17

Coterram Generación BF León 72: García (3), González, Oreas (14), Alonso (4), Fernández (5), Conde (12), Kennedy (6), Cruz (15), Martínez (7), Flórez (6), y Muñoz.

Grupo TGT CDU Cigales 52: Lucía (2), Elsa (4), María (4), Carmen (2), Marta (11), Marina (8), Lidia (7), Paula (4), e Irene (10).

Con los deberes hechos y la salvación en el bolsillo en la competición autonómica junior de la primea división de Castilla y León viajaron las junior de CDU a León para rendir visita al intratable como local esta temporada Baloncesto Femenino León, segundo clasificado y que esta temporada ha derrotado en su pista a los poderosos Ponce Valladolid y Perfumerías Avenida Salamanca.

Las vallisoletanas dieron la cara y mejoraron sobre la pista respecto al partido de la primera vuelta, confirmando la evolución y la mejoría en la pista y en los números. La derrota fue digna (72-52). Las rotaciones constantes del banquillo entre sus nueve jugadoras, movido constantemente por el técnico vallisoletano, fue la nota más significativa del encuentro con la vista puesta en compromisos inmediatos.

La salida al partido de CDU fue significativa y positiva (2-8), en un día en el que destaparon el tarro de las esencias en ataque Marina y Marta. Aun así, la reacción leonesa no tardó en llegar, con su habitual presión asfixiante en todo el campo durante todo el partido, bien solventada por las bases vallisoletanas mientras las ideas y las fuerzas aguantaron. A pesar de la mejoría, un primer parcial 15-2, que llegó a ser de 31-4 hasta el minuto 17, puso el partido cuesta arriba para los intereses universitarios vallisoletanos (33-12, min. 17), la máxima del partido, para llegar al descanso 34-18.

Con Marta, Lidia, Marina, Paula e Irene en pista llegaron los mejores minutos en la reanudación aparte de los iniciales de CDU, bien ayudados por Carmen en la dirección. Fruto de esa mejoría, llegó un más que meritorio 47-35 al minuto 29 gracias a un parcial 13-17, igualando juego, prestaciones, calidad y potencial, poniendo justicia en el marcador.

El último cuarto apenas tuvo historia, con la satisfacción de CDU del deber cumplido, la permanencia en la mano a la espera del duelo de la última jornada para ganar en Burgos y ser quintas de cara a la fase por el título, mientras que BFL alberga esperanzas de clasificación para el campeonato de España de Huelva en la primera semana de mayo junto con Perfumerías Avenida, el gran favorito, y las vallisoletanas de Ponce. Esta temporada Castilla y León disfruta de tres plazas para el gran torneo estatal, y esos son los tres equipos favoritos a acudir al mismo, con permiso del Patatas Hijolusa, también leonés. 

En cualquier caso, antes CDU debe recibir este próximo domingo desde las 12:30 horas al poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca, equipo compacto, completo, sólido y que también supondrá un gran reto para las junior de CDU.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados