cdu uva senior vs burgos

Jornada 15 | Crónica Primera Nacional vs Universidad Burgos

15ª Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL

Resultado: Universidad Burgos 54 – UVa 48

C.D Universidad Valladolid: Lidia, Irene 7, Celia 3, Marta 4, Sara 2, Mónica 13, Andrea 8, Lara, Aroa 9, Susana 2.

Mal partido de la UVa en su desplazamiento hasta Burgos para rendir visita en el histórico pabellón El Plantío a la UBu, saldado con derrota por 54-48.

Con solo ocho jugadoras sénior a disposición de Andrés Calvo, viajaron y debutaron en la competición las júnior Lidia e Irene, que participaron con bastantes minutos de juego, siendo su aportación estimable.

Las constantes pérdidas de balón marcaron el devenir del partido. Tras un inicio igualado (9-7, min. 7), llegó el primer arreón burgalés, 16-7 para cerrar el primer cuarto. En segundo cuarto fue mejor para las vallisoletanas, que llegaron a ponerse por delante en el marcador poco antes del descanso, 18-19 tras un parcial 2-12 y cifras de anotación sonrojantes para ambos equipos. Una canasta concedida a tablero a dos segundos del final a las burgalesas sacando de fondo y con posibilidad de hacer faltas permitió a la UBu llegar con ventaja y evidenciar la falta de atención de las visitantes (20-19).

El inicio del tercer cuarto engañó porque parecía que la UVa salía dispuesta a llevarse el partido (20-24, min. 22). Pero solo fue un espejismo. Volvieron los errores en los pases, en los tiros y en el ritmo de las jugadas de ataque para devolver las ventajas a las locales, 31-27 y 36-30 cuando finalizó el tercer acto.

El último cuarto no mejoró el panorama. La UBu alcanzó la máxima ventaja en el minuto 36 (51-39). Con el partido resuelto, las individualidades evitaron el sonrojo y al menos, no perder el basketaverage. Al final 54-48, partido para olvidar.

Restan tres jornadas para el final de la primera fase. Las chicas de la UVa son cuartas, que es el límite para acceder a la fase de ascenso, puestos que parecen asegurados para Universidad de León, Ponce y San Isidro de Valladolid. La UVa se jugará esa plaza frente a Santa Marta, con basketaverage particular para las vallisoletanas, igualadas en la clasificación con un balance 9-6. Los tres partidos que restan a la UVa son en el campo de Ponce, en casa frente a Villamuriel y visitar a Agustinos de León.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados