junior_01

Jornada 17 | Crónica Junior vs Perfumerías Avenida B

17ª Jornada categoría Junior autonómica

Resultado: TGT Castilla CDU Cigales 73Perfumerías Avenida B 49

TGT Castilla CDU Cigales: Irene (2), Sara (20), Lucía (7), Elsa (10), Patricia (4), María Pérez (2), María Cano (2), Beatriz (1), Paula (12), Marta (13).

Las junior de CDU recuperaron sensaciones y resultado favorable en su cancha de Cigales recibiendo a Perfumerías Avenida de Salamanca en la penúltima jornada de la primera fase de la competición. El resultado final, 73-49, fue prácticamente calcado al obtenido en Salamanca en la primera vuelta. Allí la victoria vallisoletana se produjo por 49-70.

El próximo sábado concluyen su andadura en Palencia, en la siempre complicada pista de Filipenses, para esperar a la final a cuatro que dictará sentencia y dirá quiénes son los dos equipos que disputen la fase final por el título y las dos plazas de cara al Campeonato de España.

El partido frente a Perfumerías Avenida estuvo dominado desde el principio por las chicas entrenadas por Rojo y María, con Calvo convaleciente tras lesión. Salieron a la cancha dispuestas a no dejarse sorprender tras la inesperada derrota en Palencia frente a Maristas en la jornada precedente, en lo que ha sido la única derrota en la inmaculada trayectoria de las universitarias. El primer cuarto terminó con un claro 22-12 que dio paso al único cuarto igualado del partido, el segundo, que terminó con un parcial 10-10 para llegar al descanso con ventaja local 32-22, tras un parcial 0-7 en los últimos tres minutos del primer tiempo que volvieron a meter en el partido a las charras.

Reaccionaron las chicas de CDU y recuperaron el juego agresivo en defensa con rápidas transiciones. En el minuto 29 el marcador reflejaba un 51-30 que prácticamente sentenciaba el partido, redondeando un cuarto idéntico en cuanto a los guarismos se refiere, al primero, al concluir con un parcial 22-12 y 54-34 en el marcador.

Los últimos diez minutos sirvieron para probar sistemas y acciones defensivas de cara al futuro, aumentando las diferencias hasta el 73-49 final. Buen partido de todo el grupo en general, con destacado protagonismo en ataque de las hermanas de la Fuente, Sara y Paula, con 20 y 12 puntos, respectivamente, con Elsa (10 puntos) y Marta Sanzo (13) aportando calidad en ataque.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados