SONY DSC

Jornada 6 | Crónica Cadete vs C.D. Maristas

6ª Jornada categoria Cadete autonómica

Resultado: TGT Castilla CDU Cigales 59C. D. Maristas 34
Parciales: (19-12); (16-8); (10-7); (14-7)
Árbitros: Vázquez e Hidalgo, del colegio vallisoletano.

TGT Castilla CDU Cigales 59 (19 + 16 + 10 + 14): Marta (2), Esgueva, Lidia (15), Paula (3), Irene (14) -5 inicial– Revu (3), Sara (6), Nerea (6), Carmen, Pinacho, Azahara, y Marina (10).
C. D. Maristas 34 (12 + 8 + 7 + 7): Espinosa (1), Valdespina (9), Díez (6), N. Alonso (4), y Carrancio (4) -5 inicial- Tarilompe (3), Antolín (2), Valderrábano (5), Emperador, Buey, A. Alonso, e Infante.

Por segunda semana consecutiva se jugaban mucho en su partido de esta jornada frente a Maristas de Palencia, que llegaba invicto a Cigales, las cadetes de TGT Castilla CDU. La victoria fue contundente y justa respecto a lo visto sobre el parqué. Las palentinas echaron de menos a la lesionada Lucía Lucas. Las victorias de las pequeñas universitarias frente a Santa Marta y Maristas han devuelto la tranquilidad suficiente para trabajar con confianza, solo alterada a principio de temporada tras la derrota frente a Colegio Leonés.

Excepto el 4-5 inicial del minuto 2, el resto del partido transcurrió con dominio local en el electrónico. Un parcial 14-5 sirvió para templar nervios y poner tierra de por medio (18-10, min.9), con Lidia en la dirección y Marina apareciendo en ataque, en su mejor partido esta temporada tras perderse completa la anterior por lesión. La alero de CDU anotó dos triples en momentos decisivos para redondear números en diez puntos, atreviéndose en ataque y ayudando al grupo en defensa.
Otro arreón destacado llegaría en el segundo cuarto. Por el minuto 15 se pasó con un intranquilizador 21-18. Un parcial 14-0, con aportación de la rotación desde el banquillo, claridad de ideas en ataque aportadas desde el cuerpo técnico y la agresividad defensiva en todo el campo, robando balones y anotando en contraataques, así como dominando los rebotes y el juego en la pintura, llevó el marcador al 35-18 un minuto antes del descanso, al que se llegó 37-20.

Las chicas de Natalia y Cristina se impusieron en juego y cifras en todos los cuartos del partido. La defensa en la segunda mitad mejoró, siendo solamente capaces de anotar 7 puntos las palentinas en cada uno de los dos últimos cuartos. Tras un inicio del último cuarto en el que los dos equipos tardaron en anotar cuatro minutos la primera canasta -en ese instante el marcador reflejaba un 49-27 y seis minutos por jugarse- las locales, conscientes de la importancia que puede llegar a tener el basketaverage en este igualado grupo, apretaron hasta lograr la victoria por 25 puntos de diferencia (59-34).

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados