junior_03

Jornada 8 | Crónica Junior vs CB PERFUMERIAS AVENIDA «B»

8ª Jornada categoria Junior autonómica

Resultado: Perfumerías Avenida B 49 – TGT Castilla CDU Cigales 70
Parciales: (7-16) (9-15) (11-15) (12-19)

TGT Castilla CDU Cigales:  Irene Camino (3), Sara (13), Lucía (10), Elsa (9), Patricia (4), María Pérez (1), María Cano (4), Beatriz (5), Paula (10), Marta (7), Laura (2), e Irene de la Fuente (2).

El equipo junior de CDU logró su sexta victoria en lo que va de temporada en su desplazamiento a Salamanca en la matinal del domingo, conservando la imbatibilidad. Más allá de los resultados o la situación en la tabla, lo realmente destacable es la progresión del juego del equipo jornada tras jornada.

Cada partido sirve para mejorar aspectos del juego, en el que participan las doce jugadoras de la plantilla, todas aportando y todas con minutos. La escasa altura de la plantilla se suple con generosidad en defensa entre las jugadoras y como no podía ser de otra forma, acciones rápidas en ataque, imprimiendo velocidad al juego para evitar que se conformen las defensas rivales. Aun así, en ataque estático también se vienen mejorando conceptos y la fluidez, velocidad del balón en los pases y la claridad de ideas en las posiciones de cada jugadora en pista comienzan a hacerse presentes.

Con todo ello, el partido de Salamanca fue uno más en esa línea ascendente del bloque, a la espera de compromisos más ajustados que requerirán mayor sacrificio. La victoria fue clara, 21 puntos de ventaja que se fueron incrementando desde el salto inicial. Destacó esta vez la aportación de Lucía desde el poste, pegándose contra jugadoras mucho más grandes pero haciendo uso de la inteligencia y habilidad técnica para anotar y encontrar buenas posiciones cerca del aro.

Destacó de salida Marta, anotando sus 7 puntos de forma consecutiva en los tres primeros ataques acertados de las vallisoletanas, con buena aportación, como viene siendo costumbre, de Sara, paula y Elsa, sin olvidar el trabajo atrás del resto de la plantilla. Como dato de aportación sirva que las doce jugadoras lograron anotar algún punto en el partido.

Este próximo domingo por la mañana, en su pista de Cigales, reciben a Filipenses de Palencia para cerrar una primera vuelta de la competición inmaculada.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados