cdu_nacional_j8_0 (7)

Jornada 8 | Crónica Primera Nacional vs Unami

8ª Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL

Resultado: UVa 52Restaurante la Alhambra UNAMI 43
Árbitros: Guerra, A y Hervada, A
Parciales: (10-5) (19-6) (8-16) (15-16)

Universidad de Valladolid: Inicial: Salinas, C.(9); Alonso, M.(4); Barrocal, M.(8); ; Fernández, S. (7); Galán, L. (9).Río, del, P.(9); Villalón, M.(2);  Inclán,C.(4);  Pastor, A, Martínez, M.; Castilla, SEnt. Díez, A

Restaurante La Alhambra Unami: Inicial: Peralta, M.(18); Rollán, M.(11); Dávila, A.(1); Correa, M(8); Del Canto, C.(5).Zúñiga, N.; Solana, E.; Andres, L.; Sastre, R.; Alonso, A.; De La Cruz, R.; SANZ, M.A.Ent. Alonso, A

Duro partido el que se presentaba en las Instalaciones Universitarias de Fuente la Mora el domingo a media mañana. Las locales venían de una semana complicada por el susto del entreno del martes, y con pocas sesiones para preparar el partido contra Unami, hueso de la competición, que venía con el orgullo herido de la semana anterior y con la obligación de ganar.

Las universitarias salían con la intención de mantener la racha y aprovechar la oportunidad de ganar al Líder, para ello tenían un plan e ideas muy claras de lo que tenían que hacer, defender y ser constantes.
La primera parte tuvo claro dominio universitario, Unami fue incapaz de anotar en juego en los 20 primeros minutos, 5 tiros libres y dos triples su bagaje hasta el descanso, las universitarias con fallos en los primeros minutos daban la sensación que en cualquier momento dominarían el marcador y así fue al descanso 29 – 11 en los mejores minutos del equipo en la temorada.

Tras el descanso las segovianas encontraron un plan, en la zona, que las locales intentaban atacar con circulación de balón que no conseguían el acierto esperado, y permitía a las segovianas recortar diferencias hasta el 37-27.

Con el comienzo del último cuarto las locales consiguieron abrir la zona y retomar el control del juego, contra un rival que vivía de la anotación de Peralta, hasta que fue eliminada por 5 faltas y permitió llevarse el partido a las Pucelanas.

Gran partido de las universitarias con una gran primera parte y el sufrimiento necesario en la segunda parte que hizo que aprovechase a la oportunidad de ganar al Líder.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados