cdu_junior_02

Jornada 9 | Crónica Junior vs C.B. Filipenses

9ª Jornada categoria Junior autonómica

Resultado: TGT Castilla CDU Cigales 87Filipenses UEMC 41

TGT Castilla CDU Cigales: Irene Camino (4), Sara (16), Lucía (4), Elsa (19), Patricia (3), María Pérez (9), María Cano (8), Bea (3), Paula (12), Sanzo (5), y Laura (4).

Las junior del TGT Castilla CDU cerraron este pasado domingo en su cancha de Cigales la primera vuelta de la competición, que se ha saldado con pleno de victorias en sus seis primeros partidos, ocupando el liderato de la clasificación en su grupo y asegurando prácticamente su presencia en la final a cuatro de la categoría para luchar en la segunda fase por el título y el campeonato de España.

Las palentinas de Filipenses se vieron desbordadas desde el primer instante con la rapidez, fluidez y acierto de las locales. Pese a todo, las universitarias no estuvieron bien en la faceta reboteadora, ni tampoco en defensa, permitiendo muchos espacios y libertad en el juego de las rivales. No apretaron excesivamente, posiblemente vista la diferencia en el juego, aunque a sus técnicos les hubiera gustado ver mejor actitud defensiva sobre el parqué.

Ausentes por su compromiso en Salamanca las tres cadetes que suelen rotar con el equipo junior, la que sí aprovechó la ocasión para reivindicarse y soltarse en ataque fue María, la otra jugadora cadete que esta temporada milita en el equipo junior con pleno derecho, anotando 9 puntos que la servirán, a buen seguro, para coger confianza de cara al futuro. Buena recompensa al trabajo hecho hasta el momento. En el aspecto ofensivo volvieron a destacar las tres habituales en esta faceta, Paula, Sara y Elsa. Todas las jugadoras que participaron en el partido aportaron en ataque y anotaron algún punto.

Este próximo domingo inician la segunda vuelta en Cigales frente a Colegio Leonés, a partir de las 11:30 horas, justo después de terminar su partido las cadetes frente al mismo rival, y como previa al partido de las pre-infantiles. Gran mañana de baloncesto la que se avecina en Cigales este próximo domingo.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados