SEGURO MÉDICO

INTRODUCCIÓN

La COBERTURA DEL SEGURO DEPORTIVO para los jugadores/as del Club Deportivo Universitario, tanto en categoria escolar como autonómica, tiene validez a partir del momento en que la Licencia Federativa esté tramitada y autorizarada por FMD o FBcyl.

Solo se podrán acoger a las coberturas del seguro deportivo en caso de accidente deportivo durante entrenamientos y partidos oficiales con el Club.

Durante el comienzo de la temporada, en cualquier actividad oficial deportiva con el Club, mientras la ficha federativa no esté en vigor ni tramitada, el jugador/a NO TENDRA COBERTURA DEL SEGURO DEPORTIVO y por lo tanto en caso de accidente no podrá reclamar al Club ni a la Federación dicha cobertura.

Desde el momento en que se haya dado de alta la licencia federativa del jugador/a en la plataforma, sea cual sea la categoría deportiva, la cobertura del seguro deportivo será por ASISA. (Póliza nº 900268) 

A continuación explicamos detalladamente el protocolo a seguir en caso de lesión

El deportista lesionado en conocimiento de su entrenador, podrá asistir a cualquier centro médico del SACYL (nunca a clínicas o centros privados) para ser atendido. En caso de lesión durante un partido oficial, es importante que los árbitros dejen reflejado en el acta del partido dicha lesión. Además se le notificará al Director técnico el incidente para comenzar con los tramites pertinentes.

PASO 1, asistir a urgencias (SACYL)

Asistir a cualquier centro médico del SACYL, para recibir la primera asistencia, diagnóstico o pruebas médicas pertinentes.

El seguro médico contratado por la federación para todos los deportistas es con ASISA y se proporciona en el SACYL, nunca en centros, ni clínicas privadas.

PASO 2, Presentar Documento del seguro

Tras la asistencia, la familia tendrá un plazo de 10 días para presentar en las oficinas del SACYL el documento que certifica que el deportista forma parte de la competición escolar o autonómica. Dicho documento será facilitado por el club lo antes posible a la familia.

Dicho documento tiene como fin que los costes de la consulta, pruebas o tratamiento, queden reflejados en el seguro contratado por la propia federación y evitar que la familia reciba ningún tipo de factura.

CLÍNICA SAGRADO CORAZÓN (opcional)

Aquellas jugadoras con licencia autonómica, tendrán como opción asistir a la clínica SAGRADO CORAZÓN, para recibir una segunda opinión o diagnóstico sobre la lesión sufrida, tras haber sido previamente tratada por el sacyl en primera instancia.

Para poder realiar dicha consulta, la familia se pondrá en contacto con el club, que solicitará el parte médico correspondiente a la Federación de Castilla y León de baloncesto, para poder asistir en busca de una segunda opinión sobre la lesión sufrida.

ARCHIVO DE EJEMPLO

IMPORTANTE

El tomador de este seguro es la Junta de Castilla y León.

Ámbito territorial de cobertura: Estarán cubiertos los accidentes ocasionados durante la práctica del deporte escolar que tengan lugar UNICAMENTE DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN con ocasión de competiciones o entrenamientos en Juegos Escolares o Campeonatos Regionales de Edad, siempre y cuando se realicen, en instalación o espacio deportivo adecuado a la práctica de la especialidad y bajo la dirección de personal técnico.

Mediante esta póliza NO queda cubierto el servicio de urgencias dentro de la Comunidad de Castilla y León que seguirá siendo atendida en los hospitales del SACYL.

En caso de que se demuestre el mal uso de la póliza por parte de un federado, la Federación no se hace responsable de las consecuencias que para esa persona su actuación pueda conllevar.

 

ENLACES DE INTERÉS

INFO póliza de ASISA 2021-22

Modelo parte ASISA 900222

Documentos de FBcyl referentes al seguro médico